oAo.
Cooperativa de ciclomensajería de Granada.OAO era -o fue- una cooperativa de mensajería en bicicleta.
Gente joven, sanota, con ganas de cambiar el mundo y la ciudad a pedalada limpia.
Les hicimos un rediseño sutil de su marca, una web, pero sobre todo le dimos dimensión, le añadimos funcionalidad y movimiento. Una marca en constante evolución, que tuviese un recorrido. Sesión de fotografías de servicios y retratos, poniéndole cara y pedales a quienes tomaban el riesgo para hacer de este proyecto algo real. Lo pusimos todo en marcha y lo recogieron con cariño, pero… cosas de la vida… duró poco.
En Verbena sabemos muy bien que emprender es un camino arduo, lleno de baches, muchas veces cuesta arriba. Lo sabemos porque lo hemos vivido y porque, por nuestra profesión, acompañamos a muchas empresas en sus inicios.
Mola mucho contar los casos de éxito, pero también es necesario contar con toda la gente que empieza con ilusión y esfuerzo un proyecto, pero las trabas, los pinchazos y las caídas pueden con ellos. No deja de ser un aprendizaje, una visión de lo que podría ser, nosotras aprendimos mucho, y sabemos que la ciudad con ellos era vivible, era mejor.
Como reflexión, que no nos ha pedido nadie y poca gente leerá , cuando nos apena que cierren los comercios pequeños, las empresas locales con encanto, deberíamos pensar cuántas veces elegimos la gran superficie o la multinacional y cuánto podríamos hacer en el día a día por cambiar las cosas.
Si queremos una ciudad que no sea igual que cualquier otra: menos Starbucks y más Café Las Flores.