Menudas pájaras.
El feminismo con humor entra mucho mejor.Núria y María forman un tándem artístico que empieza a fraguarse hace 11 años. Crean una libreta de uso personal en la que apuntaban sus inquietudes creativas. Esa libreta recibía el nombre de Menudas Pájaras. Más de una década después, deciden redimensionar este pseudónimo y convertirlo en una compañía de teatro que abarque la sexualidad desde un punto de vista divertido, amable y transformador.
Creamos una marca basada en la estética y el tono de la publicidad de los años 50, que utiliza un tono reiterativo, elegante, que lo hace divertido a los ojos de hoy en día. En la cultura visual española, el rombo se asocia al sistema de catalogación de contenidos que estuvo vigente hasta los 80. Simbolizaba lo prohibido, lo emocionante, lo tabú. Nos apropiamos de los dos rombos para generar algo amable y divertido.
La obra «Lo normal»
Para el cartel, quisimos representar la sexualidad de tal forma que fuera evidente de lo que va a tratar el espectáculo pero sin caer en lo que estamos habituadas a ver. Usamos las manos como forma de escenificar las relaciones sexuales porque precisamente este tipo de representaciones responden a una forma pudorosa y casi infantil de referenciar las relaciones. Usamos los emojis de manos como vehículo para expresar todo esto y generamos un repertorio de combinaciones para que el “juego” sea lo más inclusivo posible. Partimos de lo normativo para llegar a lo normal. Añadiendo los dos rombos de MENUDAS PÁJARAS, el concepto queda completamente claro. El espectáculo va a tratar sobre la sexualidad y los tabúes en torno a esta.